Sale a subasta la participación de Puertos del Estado en Portel

Los inversores interesados deberán remitir sus ofertas al organismo público entre el 5 y el 22 de septiembre de 2017.

31/08/2017 a las 0:53 h

ventanilla unica maritimo portuaria Portel se ocupa, entre otras actividades, de la implantación de la ventanilla única en el sistema marítimo portuario español.

Puertos del Estado ha sacado a subasta por un precio mínimo de 589.560 euros la participación del 51% con la que cuenta en Portel, compañía encargada de desarrollar y desplegar las nuevas tecnologías de la información en la red portuaria.

En el marco del plan de racionalización del sector público que el Gobierno lanzó en 2012 para poner a la venta algunas de sus participaciones en empresas públicas, la entidad pretende vender sus 2.550 acciones a través de una subasta cerrada para la que se piden ofertas al alza respecto al importe fijado.

Los inversores interesados deberán remitir sus ofertas a Puertos del Estado entre el 5 y el 22 de septiembre de 2017, según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado.

En la actualidad, este organismo público tiene como socio en la empresa, con el 49% del capital, a la compañía española GTD, especializada en software para los sectores espacial, aeronáutico y de defensa, que tomó el relevo de Telefónica en el accionariado.

Entre otras actividades, Portel se ocupa de la implantación de la ventanilla única en el sistema marítimo portuario español. Para ello, ha cerrado acuerdos de colaboración con la Aduana Española y la Dirección General de la Marina Mercante para facilitar el intercambio de información entre todos los agentes que intervienen en una operación de transporte.

Lo más leído