Plataforma de Salvesen Logística en San Cugat del Vallés.

Salvesen Logística ha acometido recientemente obras de adecuación de su principal plataforma de San Cugat del Vallés, en Barcelona, con el fin de ampliar la gama de temperaturas disponibles y tener así una mayor capacidad de adaptación a las necesidades de sus clientes.

De esta manera dicha plataforma dispone en la actualidad de zonas a 0ºC – 4ºC para productos ultrafrescos, 4ºC – 8ºC para alimentación refrigerada general, 8ºC -10ºC para frutas y verduras, 18ºC – 20ºC para bollería y chocolates y una última zona para productos a temperatura ambiente.

Las instalaciones cuentan con una superficie total de unos 15.480 m², 205.000 m³ de capacidad frigorífica y 65 muelles de carga/descarga. Dispone además de sistemas de descarga automática y zonas de almacenamiento de alta densidad como son la cámara robotizada con capacidad para 5.600 palets y la zona de trilaterales con navegador y sistema de localización por RFID con capacidad para otros 3.500 palets. Todo esto la hace idónea no sólo para la distribución regional en la zona de Cataluña sino también como almacén regulador para grandes almacenamientos y envíos directos nacionales.

Esta flexibilidad del almacén de Sant Cugat y su localización, con acceso directo a la AP-7, han propiciadola incorporación de nuevos clientes, como es el caso del grupo de distribución Alcampo que ha elegido estas instalaciones como su plataforma de productos frescos para Cataluña y Baleares.

Con esta reorganización Alcampo acerca su plataforma a los hipermercados y Salvesen Logística amplía su colaboración con Alcampo, a quien ya prestaba servicios de transporte, y refuerza su posición en el sector de la distribución.