Salvesen Logística celebra su vigésimo aniversario en España

La empresa inició su actividad en 1996 con el acuerdo entre Danone y Christian Salvesen para la externalización de la logística de Danone.

02/02/2017 a las 10:19 h

En 2016, el grupo ha realizado cambios estructurales y de gestión para consolidar su posición. En 2016, el grupo ha realizado cambios estructurales y de gestión para consolidar su posición.

Salvesen Logística, especialista en soluciones a temperatura controlada para la cadena de suministro alimentaria, cumple 20 años. El operador, participado al 50% por Danone y XPO Logistics, cuenta con 117.000 m² de almacenaje y 780.000 m³ de capacidad frigorífica.

Con motivo de su aniversario, ha organizado una reunión de sus directivos, en la que han realizado un balance de la situación actual y de sus áreas de trabajo, estableciendo las claves para afrontar el ejercicio 2017, tras cerrar el anterior con unas ventas de 148,5 millones de euros.

En 2016, el operador ha logrado consolidarse, realizando importantes cambios estructurales y de gestión, y espera materializar sus nuevas oportunidades de negocio e implantar nuevas tecnologías en sus instalaciones.

20 años en España

La empresa inició su actividad en 1996 con el acuerdo entre Danone y Christian Salvesen para la externalización total de la logística del fabricante y comenzó a operar en Aldaya, Valencia, en un centro de distribución la multinacional francesa.

En los primeros cincos años se llevó a cabo la apertura y absorción de centros para la logística integral multicliente en la península Ibérica y Canarias.

Desde que comenzó a operar, se han gestionado más de ocho millones de pedidos, seis millones de palets y 890 millones de cajas.

Lo más leído