SAM Algeciras pone en marcha la primera EE.SS. de GNV de Andalucía

La estación permitirá a los vehículos propulsados por GNV realizar el trayecto del Corredor Mediterráneo peninsular sin problemas de abastecimiento.

19/05/2017 a las 8:50 h

Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras, SAM Algeciras, el centro logístico gestionado por Grupo Alonso en Algeciras, ha puesto en marcha la primera estación de Gas Natural Vehicular, GNV, de Andalucía.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia medioambiental del grupo, que pretende implantar un modelo de transporte respetuoso con el medio ambiente que permita ofrecer al cliente el mayor número posible de kilómetros libres de CO2.

La instalación, fruto de la colaboración entre la compañía, Endesa y Molgas, lleva unos meses operativa a nivel interno, pero próximamente se abrirá también al público general.

Ubicada en el principal nodo logístico del sur de España, permitirá a los vehículos impulsados por este tipo de combustibles realizar el trayecto completo del Corredor Mediterráneo peninsular sin problemas de abastecimiento.

Para ello, cuenta con un depósito de gas natural en estado líquido de 60 m³ y permite abastecer a vehículos que consuman tanto gas natural comprimido, GNC, como el gas natural licuado, GNL.

Actualmente, en España hay 49 estaciones de GNV en funcionamiento y existen otras 21 en fase de construcción, lo que demuestra la importancia que están adquiriendo los carburantes alternativos en el sector del transporte nacional.

Lo más leído