San José López obtiene un préstamo del fondo para empresas afectadas por la pandemia

San José López obtiene un préstamo del fondo para empresas medianas con ventas entre diez y 400 millones de euros afectadas por la pandemia, con el fin de garantizar su supervivencia.

Martes, 08/03/2022 por CdS

La empresa tiene una flota de mas de 600 tractoras y 1.000 semis.

El comité técnico del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la covid que gestiona Cofides ha aprobado esta semana la concesión de diez millones de euros a San José López a través de un préstamo participativo.

En el análisis de la solicitud han participado Crowe Advisory-Bip Consulting como asesor financiero y Ramón y Cajal como asesor jurídico. A su vez, la empresa de transporte radicada en el municipio guipuzcoano de Oyarzun ha sido asesorada por EY.

Este grupo de transporte internacional por carretera cuenta con una plantilla compuesta por más de 375 empleadosos, así como con una flota de mas de 600 tractoras y 1.000 semis que cubren rutas entre el norte de África y diversos países de la Europa Occidental.

El objetivo del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la covid, dotado con 1.000 millones de euros de origen público, es evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo a nivel nacional y regional.

Este instrumento se dirige a empresas medianas con ventas entre diez y 400 millones de euros que, siendo viables a largo plazo, su existencia se ha visto afectada por los efectos de la pandemia.

A su vez, la financiación reembolsable del Fondo puede oscilar entre los 2,5 y los 25 millones de euros y se puede materializar a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros. De igual modo, la duración de la financiación es de ocho años como máximo.