Santiago de Compostela tendrá una nueva gasinera en el tercer trimestre de 2020

El proyecto, desarrollado por Naturgy y Los Ángeles Gas, se ubicará en una localización estratégica para el transporte de mercancías en Galicia y estará operativa en el tercer trimestre del año que viene.

06/01/2020 a las 23:17 h

Naturgy y Los Ángeles Gas han empezado a construir la primera gasinera pública dual de GNC y GNL en la provincia de La Coruña, con el fin de que esté operativa a lo largo del tercer trimestre de 2020.

Las instalaciones se ubicarán en el polígono empresarial de A Sionlla, en Santiago de Compostela, una localización que permitirá dar cobertura con GNL al transporte pesado de Galicia con tráfico nacional e internacional que circule por las carreteras gallegas, al tiempo que se convierte en un importante punto de suministro de GNC para dar respuesta a las necesidades de vehículos comerciales y ligeros.

En este sentido, el complejo cuenta con una situación privilegiada en el centro de Galicia, junto a uno de los mayores polígonos industriales de Santiago de Compostela, con acceso a las principales vías de comunicación de Galicia como son la AP-9, que enlaza Vigo con El Ferrol, la A-54, que une Santiago con Lugo, y la AP-53, que conecta Santiago con Orense.

La estación de servicio dispondrá de un surtidor de GNL y dos de GNC y permitirá la carga rápidade vehículos, tanto ligeros como pesados.

Actualmente en Galicia se están desarrollando también una estación de GNL en el municipio lucense de Vilalba, así como otras gasineras para GNC la localidad orensana de San Cibrao, en Vigo y en la población lucense de Martiñán.

Lo más leído