Sasemar amplía sus funciones en el puerto de Cartagena

Con la entrada en vigor de La Ley de Navegación Marítima en septiembre de este año, se hace necesario contratar nuevas prestaciones, recogidas en el Acuerdo Marco entre Puertos del Estado y Sasemar.

08/12/2014 a las 20:37 h

El puerto de Cartagena y Sasemar firman un nuevo acuerdo el jueves 4 de diciembre

El puerto de Cartagena y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) han firmado este jueves 4 de diciembre un nuevo contrato de prestación de servicios, que actualiza el anterior acuerdo vigente entre ambas entidades y cumple con las directrices del Convenio Marco suscrito entre Sasemar y Puertos del Estado.

El nuevo contrato comprende la prestación de los servicios de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo, así como la realización de labores de coordinación y actuación de emergencia por contaminación marítima accidental en el puerto de Cartagena.

Con anterioridad, el puerto de Cartagena y Sasemar tenían suscrito, y en vigor, un convenio para la prestación de servicios al que el puerto destinaba 120.000 euros al año.

Este importe ascenderá a 135.000 euros a partir de 2015, correspondiendo al puerto el 45% del importe total de 300.000 euros, estando subvencionado el resto por Puertos del Estado.

El nuevo convenio entrará en vigor el 1 de enero de 2015, y tendrá una vigencia de cuatro años.

Aumento en la prestación de servicios

El convenio formalizado este jueves obedece a la suscripción de un Acuerdo Marco entre Puertos del Estado y Sasemar, para la homogeneización de los servicios prestados por este organismo en todas las Autoridades Portuarias, que fue suscrito el 19 de marzo de 2014.

Adicionalmente, con la entrada en vigor el pasado mes de septiembre de la Ley de Navegación Marítima, es necesario contratar nuevas prestaciones, fundamentalmente en cuanto a captura de los datos necesarios para la facturación y estadística.

Las funciones del organismo en Cartagena quedan encuadradas en el convenio marco y hacen referencia a tráfico marítimo, coordinación de servicios, así como labores en emergencias y episodios de contaminación.

En este sentido, los organismos seguirán colaborando conjuntamente, por lo que la firma de este contrato no supone modificación alguna en las funciones desempeñadas por el personal del puerto. 

Sasemar también prestará asesoramiento y asistencia en temas relativos a la prevención contra la contaminación a la Autoridad Portuaria, incluyendo la realización de simulacros y ejercicios periódicos de despliegue y utilización de medios.

Lo más leído