Sato se hace con la adjudicación para ampliar la línea de atraque de Bouzas en el puerto de Vigo

La Autoridad Portuaria de Vigo continúa optimizando su infraestructurapara mejorar la operatividad de la Autopista del Mar.

05/10/2015 a las 23:36 h

Duques ro-ro en la terminal de Bouzas del puerto de Vigo Con la ampliación, podrá atracar buques de hasta 130 metros de eslora y 15.000 tn

El puerto de Vigo acaba de adjudicar a la empresa Sato la obra de ampliación de la línea de atraque de la terminal ro-ro de Bouzas mediante Duques de Alba. Este proyecto tiene un presupuesto total de 6,1 millones de euros y permitirá atracar buques más grandes que operen la Autopista del Mar entre Vigo y Nantes.

Con el comienzo de las obras este año, el puerto tiene posibilidades de optar a fondos europeos, los cuales podrían cubrir hasta un 20% del proyecto. En concreto, los trabajos permitirán las operaciones de buques de hasta 130 m de eslora y 15.000 tn, al formar los cuatro Duques de Alba una alineación de 170 m de longitud.

De este modo, tras la construcción de la rampa móvil para el embarque y desembarque de tráfico rodado, el puerto continúa optimizando su infraestructura para mejorar la operatividad de la Autopista del Mar que la naviera Suardíaz opera con Francia.

De hecho, desde Puertos del Estado indican que esta naviera “tendrá prioridad absoluta” en esta nueva línea de atraque, si bien no “exclusividad” ya que podrá usarse para cualquier otra operación cuanto esté libre.

La instalación en Bouzas de este sistema de atraque, similar al construido en el muelle de Comercio para permitir el amarre de transatlánticos, ha permitido que no se sacrifique ninguna de las rampas existentes en la instalación, por lo que la terminal sumará seis en total.

Lo más leído