Scania completa su gama de motores Euro 6

Con la introducción del V8 de 3.500 Nm y 730 CV se completa la gama de motores Euro 6 de Scania, con un total de 15 motores. Además de los 11 motores diésel con certificación Euro 6, la gama se ha completado ahora con dos motores a biodiésel y dos de gas, todos ellos Euro 6.

30/10/2013 a las 1:05 h

El hecho de que Scania fuese el primer fabricante en tener disponibles motores Euro 6 hace más de dos años, se traduce ahora en que los clientes se benefician de una elevada fiabilidad y un favorable consumo de combustible. 

Nada menos que 11 motores diésel Euro 6, que van de 250 a 730 CV, componen la actual oferta de Scania, que se completa con dos motores a biodiesel y dos de gas de 280 o 340 CV, que pueden ajustarse a una operación con GNC (gas natural comprimido), GNL (gas natural licuado) o biogás, lo que los hace muy adaptables a la disponibilidad de combustible en cada momento.

Un motor para cada finalidad 

Los clientes de Scania tienen acceso a una gama de motores diseñada para cubrir cualquier necesidad, para todas las normativas sobre emisiones aplicables y para un sinfín de aplicaciones.

Una de las últimas incorporaciones es el motor de 370 CV con seis cilindros en línea, que ofrece un elevado par de torsión, capaz de desarrollar 1.900 Nm a solo 1.000 rpm.

La norma sobre emisiones Euro 6 requiere un equilibrio apropiado en lo que a ingeniería se refiere, con independencia de las tecnologías utilizadas. Por eso Scania ofrece la opción del motor de 13 litros, 410 CV y seis cilindros en línea que solo utiliza SCR en el postratamiento, no utiliza componentes de alto coste, como el turbo VGT o el sistema EGR y proporciona un consumo menor en un 3% al del Euro 5 EGR de 400 CV de Scania.

En cuanto al consumo de AdBlue, en los motores Euro 6 equipados únicamente con SCR se sitúa de media en un 6% del gasóleo empleado, mientras que en un motor con EGR y SCR es del orden del 3% en condiciones normales.

Todos los motores Euro 6 desarrollan un par de torsión útil a partir de las 1.000 rpm. Además, todos los motores Scania ofrecen una relación par/potencia de las más altas de sus respectivos segmentos lo que unido a su reputada eficiencia en el consumo y larga vida útil, presentan un gran atractivo para el conductor y un excelente coste de operación.

Los motores de 13 litros de 450 y 490 CV son una optimización de los antiguos modelos de 440 y 480 CV. Formaron parte de la primera generación de motores Euro 6, que Scania comenzó a suministrar hace más de dos años. Ahora los nuevos motores Euro 6 de segunda generación, son aún más eficientes que sus antecesores. Así el nuevo motor de 450 CV está disponible dentro de las series P, G y R, y la unidad de 490 CV en camiones de las series G y R.

diagrama motor Scania de 13 litros 370 Euro 6

Motores Euro 6 de 5 cilindros 

La gama de motores de 9 litros y 5 cilindros de Scania se compone de cuatro diésel y dos de gas.

• 250 CV diésel, 1.250 Nm a 1.000-1.350 rpm, EGR+SCR

• 280 CV diésel, 1.400 Nm a 1.000-1.350 rpm, EGR+SCR

• 320 CV diésel, 1.600 Nm a 1.050-1.300 rpm, SCR

• 360 CV diésel, 1.700 Nm a 1.100-1.350 rpm, SCR

• 280 CV gas/biogás, 1.350 Nm a 1.100-1.400 rpm

• 340 CV gas/biogás, 1.600 Nm a 1.100-1.400 rpm 

También los motores de 9 litros de 320 y 360 CV con solo SCR han sido optimizados para desarrollar una velocidad de crucero a bajas vueltas. El freno motor produce 190 kW a 2.400 rpm y tanto el 320 como el 360 pueden operar con un 100% de biodiésel.

Además todos los motores diésel Euro 6 de Scania pueden funcionar con una mezcla de hasta el 7% de biodiésel sin necesidad de preparación previa.

La gama de V8 Euro 6 de Scania se completa con el 730 

Con la introducción del V8 de 3.500 Nm y 730 CV se completa la gama de motores V8 Euro6 de Scania. Las versiones de 520 y 580 CV fueron lanzadas anteriormente este mismo año, y ahora se lanza el V8 de potencia superior, diseñado para hacer frente a las tareas más exigentes. 

Scania ofrece ahora tres motores Euro 6 dentro de su familia V8, los únicos V8 Euro 6 del mercado.

• 520 CV, 2.700 Nm a 1.000-1.300 rpm, EGR+SCR

• 580 CV, 2.950 Nm a 1.000-1.350 rpm, EGR+SCR

• 730 CV, 3.500 Nm a 1.000-1.400 rpm, EGR+SCR 

Los tres motores V8 de Scania se basan en la plataforma de 16,4 litros introducida originariamente con el motor de 730 CV en 2010 y utilizan un sistema EGR refrigerado por agua en combinación con tecnología SCR y un turbocompresor de geometría variable para lograr los niveles de emisiones Euro 6.

El silencioso solo es ligeramente más grande que los usados en los motores de seis cilindros en línea de Scania, lo cual deja un generoso espacio en el chasis para los depósitos de combustible y de AdBlue.

El V8 Euro 6 de 730 CV de Scania desarrolla una curva de par aún más imponente respecto a su antecesor Euro 5. Los ingenieros de Scania han creado una curva de par más amplia –o 'gruesa'–, lo que habilita un par motor máximo desde las 1.000 hasta las 1.400 rpm.

La caja de cambios automática reforzada con Scania Opticruise se incluye de serie para gestionar esta potencia. Además los V8 solo están disponibles junto con las cabinas R de gama superior de la marca.

 Mejora de la eficacia

Aparte de presentar nuevos motores Euro 6, Scania ha añadido un conjunto de características avanzadas con potencial para incrementar la productividad y la seguridad vial al tiempo que se reducen los costes para el cliente.

Así el Eco-roll permite ahorrar hasta un 2% de combustible, o el Scania Driver Support que informa al conductor acerca del consumo de combustible y sobre su capacidad de anticipación a distintas situaciones a lo largo del trayecto.

Con la completa gama de 15 motores Scania Euro 6, los operadores podrán encontrar siempre el motor idóneo para sus aplicaciones de transporte.

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