Scania entrega el primer camión de gas que cumple la normativa Euro 6

Actualmente y anticipándose al próximo ejercicio, cuando entrará en vigor la nueva normativa de emisiones, la empresa nórdica de transportes Bring Logistics incorpora a su flota los motores Euro 6.

24/06/2013 a las 2:42 h

Scania ha entregado el primer camión de gas que cumple con la normativa de emisiones  Euro 6. La empresa nórdica Bring Logistics ha incorporado este vehículo industrias a su flota para mantener su compromiso de ofrecer a sus clientes las últimas soluciones medioambientales.

Actualmente y anticipándose al próximo ejercicio, cuando entrará en vigor la normativa de emisiones, la compañía de transportes pone a disposición de sus clientes los motores Euro 6. 

El nuevo camión de distribución de Scania tiene un rendimiento impresionante y, funcionando con biogás, por lo que las emisiones de CO2 son muy bajas, aseguran desde la compañía.

Los motores de gas de Scania están diseñados para ofrecer el mismo rendimiento que un motor diesel. La potencia nominal de estos motortes Euro 6 son 280 y 340 CV. con un excepcional par motor de 1350 y 1.600 Nm, lo que hace que estos motores destaquen como excepcional en el industria.

Recientemente los motores Euro 6 de Scania recibieron el premio Profesor Ferdinand Porsche por el desarrollo de un avanzado sistema de postratamiento de gases de escape. El sistema permitió a Scania que en la primavera de 2011 presentara los motores Euro 6 que cumplen la nueva norma de emisiones que entrará en vigor en 2014.

Scania presentó en la IAA de Hannover dos nuevos motores Euro 6 a gas, que ya están disponibles y que vienen a completar las opciones en motorizaciones para gas ampliando el ámbito de aplicación. Incorporan ECR con inyección multipunto y catalizador en el escape.

La principal ventaja es la drástica reducción que se consigue en las emisiones, del 50% en CO y del 80% en CO2, con niveles de partículas que se sitúan en el 2% y del 10% para el NOx. También destaca el menor ruido de la mecánica, lo que hace que esté indicada en operaciones de distribución nocturna en entornos urbanos, donde se exige un bajo nivel de ruido y de emisiones.

Lo más leído