Scania lanza su competición 'Fuel Masters'

A través de una aplicación desarrollada para la competición, los conductores pueden compartir y votar los resultados de otros profesionales.

14/10/2015 a las 0:12 h

Scania Fuel Masters, un nuevo sitio interactivo de competición que Scania ha puesto en marcha en octubre, permitirá a los conductores el comparar la eficiencia en el consumo de combustible de sus trayectos a través del teléfono móvil. Esta competición durará ocho semanas y está abierta a todos los conductores que conduzcan camiones Euro 5 o Euro 6, sin importar la marca del vehículo.

Para participar en el 'Scania Fuel Masters', los conductores deben introducir sus resultados a través de una aplicación, en la que también registrarán los datos del vehículo, el peso neto del tren, las condiciones del asfalto y el clima, junto con una foto del vehículo.

Serán los propios conductores los que determinan si, por ejemplo, 36,5 litros por 100 kilómetros es un buen resultado para un vehículo Scania G450 6X4 que viaja entre Varsovia y Gdańsk bajo una intensa lluvia y con un remolque y una excavadora.

Así, se da la oportunidad a otros conductores de puntuar y valorar los resultados de los viajes que se publiquen en el sitio de Fuel Masters, con lo que Scania espera que no haya "ningún juego sucio".

Además del informe sobre su conducción, los conductores también pueden encontrar consejos, elaborados por un entrenador, para mejorar su conducción, además de un cuestionario con preguntas relacionadas con Scania. Por último, un jurado formado por cuatro empleados de Scania elegirán tres ganadores cada semana, que recibirán un reloj de la marca sueca.

Lo más leído