Scania y TSL, duelo en eficiencia de combustible

El objetivo es demostrar que se pueden alcanzar los 25 litros/100 km de conducción en condiciones normales.

30/05/2011 a las 11:30 h

Camiones Scania Euro 6

El Laboratorio de Transporte de Scania y la empresa de transporte alemana TSL se han desafiado mutuamente para comprobar quién es capaz de ahorrar la mayor cantidad de combustible en el transporte comercial.

El desafío entre Hanna Frange, del Laboratorio de Transporte de Scania, y Peter Röder, de TSL, comienza mañana, jueves 26 de mayo, a las 04:00 en la unidad de producción de Scania en Södertälje, Suecia. Desde allí, los dos Scania R 480 de dos ejes con motores Euro 6 partirán con destino a la unidad de producción de Scania en Zwolle, Holanda, cargados con un total de 40 toneladas de peso bruto.

Los camiones viajarán hacia el sur a través de Suecia y Dinamarca hasta llegar a Vordingborg, a unos 100 kilómetros al sur de Copenhague, donde los conductores tomarán su periodo de descanso legal de las once horas. Mientras tanto, los camiones seguirán en dirección a Zwolle con otros conductores.

A las 02:00 del viernes 27 de mayo, el reto continuará con Hanna Fange y Peter Roeder al volante de dos nuevos camiones procedentes de Zwolle con las mismas especificaciones que sus vehículos anteriores, partiendo de Vordingborg para llegar a Södertälje alrededor de las 13:00.

"Aceptamos este reto porque queremos demostrar que es posible alcanzar los 25 litros/100 km de conducción en condiciones normales. Sólo se necesita conductores experimentados conduciendo sus vehículos con cuidado", dice Anders Gustavsson, director general del Laboratorio de Transporte de Scania.

Los interesados pueden seguir el desafío en la web www.scania.com/fuelduel, donde se publicarán datos sobre la posición de cada camión y el consumo de combustible proporcionados por el Scania Fleet Management.

Lo más leído