Se abre el plazo para solicitar la reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales

El programa reduce las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución en la reducción de la siniestralidad laboral.

19/04/2017 a las 18:26 h

Trafico de vehiculos pesados por carretera El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de mayo.

Las empresas de transporte ya pueden solicitar desde el 15 de abril el sistema de incentivos de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales correspondiente a 2016.

El programa reduce las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución en la reducción de la disminución de la siniestralidad laboral, así como por sus actuaciones de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Podrán beneficiarse del sistema las empresas que hayan invertido en sus instalaciones, no hayan cotizado un volumen de cuotas superior a 5.000 eurosy acrediten el cumplimiento de los requisitos básicos en prevención de riesgos laborales. Además, no podrán haber sido sancionadas por comisión de infracciones graves en este ámbito.

Los aspirantes deberán acreditar que han realizado dos acciones de un listado concreto, entre las que se incluye la incorporación de recursos de prevención propios, la realización de auditorías externas cuando no se estuvo obligado a ellas y la existencia de planes de movilidad vial.

Así, las compañías podrán recibir 250 euros en el primer ejercicio, y 500 en el segundo y siguientes, siempre y cuando se haya recibido un incentivo en el primer periodo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de mayo.

Etiquetado
Lo más leído