Se acentúa la caída de los precios del transporte por carretera en Europa

En línea con el retroceso registrado en enero, los precios de los servicios de transporte vuelven a caer en febrero, mientras aumenta la capacidad, en un escenario en el que el combustible también está a la baja.

09/03/2020 a las 22:16 h

En línea con los descensos registrados en enero, los precios de los servicios de transporte por carretera en Europa siguen a la baja, e incluso presentan retrocesos más acentuados.

Así pues, la última edición del ‘Transport Market Monitor‘, elaborado por TimConsult con la colaboración de Transporeon, muestra que los precios del transporte por carretera en Europa han vuelto a caer un 8,58% entre enero y febrero de este año.

Con mayor detalle, los precios de los servicios de transporte de mercancías por carretera en el Viejo Continente también presentan un fuerte retroceso de un 0,52% con respecto a febrero del año pasado, para situarse en un índice de 94,8 puntos.

En este sentido, la tendencia presenta un comportamiento similar al que se produjo en febrero de 2019, año en el que a partir de marzo volvieron a crecer, para estabilizarse a lo largo de los meses de verano.

Por su parte, el índice de capacidad también mantiene su tendencia del primer mes del año y, en paralelo con lo que sucede con los precios sigue el patrón ya registrado en 2019.

En consecuencia, en febrero ha crecido con fuerza hasta situarse en los 159,4 puntos, lo que implica un incremento mensual de un 30,12%, así como un ascenso de un 0,5% anual.

Al mismo tiempo, el índice del precio del gasóleo de automoción, otro de los factores que afecta en gran medida al precio del transporte, presenta una evolución diferente a la registrada en enero, ya que ha retrocedido un 3,11% mensual, hasta colocarse en los 99,8 puntos, un 1,01% más que en el primer mes de 2019.

transport market monitor febrero 2020

Lo más leído