Se amplía el horario de las obras de la nueva estación de cruceros del puerto de Tenerife

El objetivo es aumentar el calado hasta los 10 metros para que puedan atracar los grandes cruceros.

18/06/2016 a las 12:43 h

Cruceros en el Muelle Ribera del puerto de Santa Cruz de Tenerife Se utilizará una retroexcavadora con martillo para romper las rocas del fondo.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, inmersa en los trabajos de construcción de la nueva estación de cruceros del puerto tinerfeño, ha ampliado el horario de los trabajos de dragado en la segunda alineación del Muelle de Ribera de la dársena de Anaga, que ahora se llevarán a cabo durante las 24 horas del día.

Según han indicado desde la Autoridad Portuaria, se trata de la única alternativa viable para avanzar en las obras sin que interfiera el tráfico marítimo. El objetivo es aumentar hasta los 10 metros el calado en la dársena, para facilitar el atraque de los grandes cruceros.

Para ello, se utilizará una retroexcavadora con martillo con el que poder romper las rocas del fondo. A pesar de que el martillo actuará bajo el nivel del agua, por lo que el ruido asociado a los trabajos serán menores, el puerto ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar en las zonas cercanas.

Lo más leído