Se busca transporte solidario para los Bancos de Alimentos

Se necesitan camiones frigoríficos para efectuar el transporte de 288.000 kilos de plátanos que llegarán a los puertos de Sevilla y Alicante, con destino a los bancos de alimentos del resto de provincias.

03/05/2013 a las 1:58 h

 

Los productores de Plátano de Canarias han puesto esta semana en manos de la Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL un total de 288.000 kilos de plátanos que serán repartidos entre miles de familias necesitadas.

La donación se ha llevado a cabo a través de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de CanariasASPROCAN para su distribución entre los distintos bancos de alimentos.

Está previsto que el próximo miércoles 8 de mayo, lleguen a Sevilla 192 toneladas de plátanos y, un día después, 96 toneladas a Alicante.

Para poder hacer llegar estos plátanos a los Bancos de Alimentos se necesitan camiones frigoríficos que puedan realizar el transporte de esta mercancía paletizada desde estas ciudades al resto de provincias,  ya sea mediante cargas completas o grupajes.

Por eso se hace este llamamiento al Transporte Solidario para realizar la distribución a todos los Bancos de Alimentos excepto los de Badajoz, Barcelona, Gerona, Alicante y todos aquellos ubicados en Andalucía, salvo Almería, ciudad para la cual sí que es necesario transporte.

Las empresas y transportistas que quieran y puedan colaborar con esta campaña pueden contactar con la Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL (con Jon en el 637.869.354) o con la Fundación Wtransnet (con Judith o José María en el 937 349 770).

Lo más leído