Se consolida el tráfico de vehículos en el puerto de Málaga

El puerto malagueño, que trabaja en la incorporación de servicios ferroviarios, espera incrementar el tráfico de vehículos un 27% en 2016.

22/04/2016 a las 3:20 h

Tráfico de vehículos en el puerto de Málaga En 2016, se llevarán a cabo 115 escalas en la terminal de Noatum del puerto de Málaga.

El tráfico de vehículos ha supuesto un gran impulso para el puerto de Málaga, que espera alcanzar un tráfico de 64.000 vehículos en 2016, un 27,7% más que el año anterior.

En este contexto, la compañía concesionaria Noatum prevé un movimiento de 60.000 unidades en su terminal, lo que implica un aumento del 17,6% respecto a 2015, cuando movieron más de 50.000 vehículos nuevos.

A su vez, el recinto portuario ha puesto en marcha una nueva línea de vehículos en tránsito procedentes de Tarragona, con una previsión adicional de otros 4.000 vehículos.

Además, Noatum ha indicado que las compañías Neptune Lines, UECC y Suardiaz tienen previsto efectuar un total de 115 escalas en su terminal, un 27,7% más que en el ejercicio anterior.

En 2015, hubo un total de 90 escalas que realizaron operando con vehículos procedentes de los puertos de Tánger, Reino Unido, Bélgica, Rumanía y Turquía con destino al resto de Andalucía, Extremadura y Portugal.

Actualmente, la empresa trabaja con la Autoridad Portuaria para incorporar el ferrocarril, puesto que sería una pieza clave para ofrecer un servicio de mayor calidad y mejorar la actividad de este sector.

Tráfico de vehículos en los puertos españoles

Durante los últimos años, los puertos españoles han mostrado un gran interés en el tráfico de vehículos. De hecho, en 2015, España ha sido el octavo productor mundialde este tipo de producto, con 2,7 millones de unidades fabricadas, de las cuales un 81% ha estado destinado a la exportación.

La importación de vehículos nuevos también constituye un mercado importante. Según la DGT, se han matriculado 1,1 millones de vehículos en 2014, de los que un 82% han sido de importación.

En este sentido, el puerto de Málaga se sitúa en una posición estratégica para operar este tipo de tráfico en el sur peninsular. Así, la terminal ejerce como plataforma deconexión de la industria automovilística de Tánger-Med con el sur de España.

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