Se consolida la recuperación de cargas en junio

Tras unos meses de abril y mayo para olvidar, junio marca un punto de inflexión en la recuperación de cargas, tanto nacionales, como internacionales.

19/07/2020 a las 11:01 h

Tras los meses de incertidumbre en que ha sumido la crisis sanitaria a la actividad económica, parece que se va recuperando cierto tono.

Como vara de medir, durante el primer semestre de 2020,  Wtransnet ha registrado casi 1,7 millones de ofertas de cargas con origen o destino España, con un repunte notable del número de ofertas de cargas en las últimas semanas.

Las ofertas de cargas para la exportación han registrado un descenso del 38% en la bolsa de cargas de Wtransnet durante el primer semestre del año, si lo comparamos con el mismo periodo en 2019.

Esta evolución se debe a la incidencia de la pandemia en Francia, uno de los países más castigados por la crisis y principal mercado de salida.

En este sentido, hasta junio se ha cerrado con un 37% anual menos de ofertas de cargas con destino Francia, aunque la situación está remontandocon cerca de 60.000 ofertas de cargas en junio, muy cerca de los valores de 2019.

Por lo que respecta al transporte nacional, las ofertas de cargas con origen y destino España han caído un 32% con respecto al mismo semestre del año pasado, con los meses de marzo y abril en fuerte caída de hasta un 64% menos de cargas que en el mismo tramo de 2019.

Sin embargo, la situación parece recuperar cierto tono tras registrarse dos meses consecutivos de aumento de demanda en el transporte nacional.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Lo más leído