Se constituye la mesa de trabajo para el impulso de la ZAL de Cartagena

La mesa de trabajo tiene como objetivo coordinar la planificación de la estrategia y el desarrollo de los proyectos para establecer la ZAL en Cartagena.

17/11/2016 a las 1:12 h

La mesa de trabajo informará de los trámites técnicos, económicos y financieros necesarios para el desarrollo del proyecto La mesa de trabajo informará de los trámites técnicos, económicos y financieros necesarios para el desarrollo del proyecto.

Las consejerías de Fomento e Infraestructuras y de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia han formado una mesa de trabajo de la Zona de Actividades Logísticas, ZAL, de Cartagena, en la que participan el Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria de Cartagena y las entidades empresariales, industriales y transportistas de la ciudad.

La mesa de trabajo es un órgano de colaboración y cooperación de todas las administraciones públicas, agentes sociales y entidades empresariales de Cartagena, que tiene como objetivo coordinar la planificación de la estrategia y el desarrollo de los proyectos para establecer la ZAL en Cartagena como un nodo logístico de primer nivel.

Así, este órgano informará de los trámites técnicos, económicos y financieros necesarios para el desarrollo del proyecto y realizará las propuestas de la operatividad y la construcción por fases de la terminal intermodal y de las restantes instalaciones de la ZAL.

Asimismo, promoverá y potenciará el interés de las empresas por instalarse en la instalación y propondrá la solicitud de fondos europeos de financiación que complementen la colaboración público-privada y hagan viable la actuación.

En ese sentido, desde la Consejería de Fomento de Murcia ya han solicitado al presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena que formule la petición de fondos europeos correspondientes a la convocatoria CEF del mecanismo "Conectar Europa", a fin de financiar los proyectos relacionados con la ZAL.

La mesa está constituida por las consejerías de Fomento y de Desarrollo Económico, la Entidad Pública Empresarial de Suelo, el Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria de Cartagena, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, la Cámara de Comercio de Cartagena, la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte, la Asociación de empresarios marítimos de Cartagena y el Polígono Industrial Los Camachos.

Lo más leído