Se constituyen las Federaciones de SMC-UGT en Galicia y la Comunidad Valenciana

En Galicia, la candidatura de Eladio Romero ha sido apoyada por el 98% de los delegados, mientras que en Valencia, la de Mateo Torres ha conseguido el 65% de apoyo.

03/07/2014 a las 10:10 h

Eladio Romero, nuevo secretario general de SMC-UGT Galicia

El pasado día 28 se ha celebrado el Congreso de Constituyente de la Federación Nacional de Servicios para la Movilidad y el Consumo de la Unión General de Trabajadores, SMC-UGT Galicia, en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.

La única candidatura presentada, encabezada por Eladio Romero Ares como secretario general, ha obtenido el 98,77% del apoyo de los 166 delegados y delegadas asistentes al Congreso.

Además, en el congreso se ha debatido y votado el reglamento de la federación, y han sido elegidos los delegados que representaran a la SMC-Galicia en los distintos comités.

SMC-UGT Comunidad Valenciana

Por otro lado, entre el 26 y 27 de junio, se ha constituido la Federación Nacional de SMC-UGT en la Comunidad Valenciana, en donde aglutinará a 15.000 trabajadores y 2.000 representantes sindicales.

La única candidatura presentada para el cargo de secretario general, encabezada por Mateo Torres Simarro, ha sido apoyada por el 65% de los 150 delegados asistentes al Congreso Constituyente.

Durante su intervención, el nuevo secretario general ha destacado los grandes retos de la nueva federación, como son el fortalecimiento de la negociación colectiva y la representación sindical.

También ha hecho referencia a la importancia de transmitir valores éticos al conjunto de la sociedad y, para ello, la importancia de dar ejemplo desde la propia organización, empezando por sus representantes.

Etiquetado
Lo más leído