Se convocan nuevas pruebas de capacitación profesional para el transporte de mercancías en varias Comunidades Autónomas

En Cataluña y en la Comunidad de Madrid el plazo para la primera convocatoria ha expirado pero existe la posibilidad de acudir a la segunda convocatoria para los examenes de noviembre.

08/05/2013 a las 0:49 h

Pruebas de capacitación para los Consejeros de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas

En las últimas semanas han sido las numerosas las pruebas de capacitación profesionales en transporte de mercancías que se han convocado en varias Comunidades Autónomas. En algunas regiones como Navarra o Extremadura ya ha expirado el plazo para presentarse, sin embargo en otras comunidades sigue abierto.

En el País Vasco, las solicitudes para tomar parte en las pruebas de esta convocatoria se presentarán en la Dirección de Transportes del Gobierno Vasco en el plazo de quince días a partir de la publicación en el BOE de esta convocatoria. Es decir, los aspirantes tiene hasta el próximo viernes 10 de mayo, ya que se publicó el pasado viernes 26 de abril. 

En Cataluña, el plazo de inscripción para la realización del examen de la primera convocatoria que tendrá lugar el 1 de junio ya ha expirado, pero hay otra oportunidad con la segunda convocatoria que se abrirá del 1 al 11 de octubre y el examen se celebrará el 23 de noviembre.  

En la Comunidad de Madrid también es posible asistir a una segunda convocatoria cuyo plazo lazo de inscripción se abrirá del 2 al 18 de septiembre de 2013 y el examen tendrá lugar el 16 de noviembre. La primera convocatoria, cuyo plazo ya ha finalizado se realizará el próximo 11 de mayo. 

En Cantabria por su parte, el plazo para la solicitud ya ha concluido y el examen para el transporte interior e internacional de viajeros tendrá lugar el próximo 29 de junio. 

La Junta de Andalucía celebrará igualmente el examen el próximo 18 de mayo. 

Lo más leído