Se incrementa el número de autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

Según las últimas estadísticas oficiales, durante el pasado mes de agosto se han expedido más autorizaciones de trabajo para extranjeros que hace un año.

02/12/2019 a las 23:04 h

Trabajadores en la zona de preparacion de pedidos de un almacen de Amazon Transporte terrestre y almacenamiento copan la mayor parte de las autorizaciones de trabajo para ciudadanos foráneos concedidas en agosto.

Un total de 66 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de agosto, un 36,54% menos que en julio de este mismo año, aunque un 10% más que en el mismo mes de 2018.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se han otorgado 38 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el transporte marítimo también se han concedido seis autorizaciones, en el transporte aéreo se suma una más, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 19 y en las actividades postales y de correo se han alcanzado dos.

De todas las autorizaciones otorgadas en el octavo mes de 2018 en el sector, 62 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que dos más han sido para autónomos en el transporte terrestre, con lo que la estadística oficial deja otras dos autorizaciones más sin asignar como asalariado o como trabajador extranjero por cuenta propia.

Por sexos, 58 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte corresponden a hombres y ocho a mujeres.

Las 66 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de agosto de 2019 suponen el 1,11% del total de las 5.929otorgadas en total en el octavo mes del ejercicio, así como el 1,73% de las 3.819 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes.

En los ocho primeros meses del ejercicio se han otorgado un total de 1.209 autorizaciones de trabajo para ciudadanos foráneos en el sector logístico y de transporte, un 13,63% más que en el mismo período del año pasado.

Lo más leído