Se inicia el proyecto de reparto postal sostenible en Valladolid

El objetivo es diseñar un modelo de reparto sostenible que pueda ser exportado a otros ámbitos geográficos.

18/05/2016 a las 22:47 h

Renault Kangoo ZE para Correos de Valladolid Se inicia el proyecto de 'Reparto Postal Sostenible' en Valladolid.

El proyecto piloto ideado por Correos, Renault y el Ayuntamiento de Valladolid para llevar el reparto sostenible a la ciudad, mediante el uso de vehículos libres de emisiones, ha dado comienzo este miércoles 18 de mayo. 

Los seis Kangoo ZE y tres Twizy Cargo que se encargarán de la distribución sostenible han sido presentados en la Plaza Mayor de Valladolid, dando comienzo así a una iniciativa que se establece como laboratorio de pruebas con el fin de que el modelo proyectado pueda ser exportado a otros ámbitos geográficos.

El objetivo es alcanzar un modelo de movilidad sostenible que ayude a reducir las emisiones de CO2 y otras emisiones contaminantes, y de efecto invernadero, a mejorar la calidad del aire y a disminuir la contaminación acústica. Para ello, los vehículos registrarán indicadores referentes a la utilización y carga, que serán posteriormente analizados. 

Entre otras variables que se contemplan en el estudio se encuentran los kilómetros recorridos, las rutas utilizadas a través del GPS, así como el comportamiento de las baterías y del consumo de la energía, los datos de utilización de los cargadores y los de telegestión de los cargadores. 

Del mismo modo, se obtendrán datos del uso del vehículo, como velocidades medias por cada tipo de zona, junto a la relación entre la carga y la distancia recorrida para obtener km/kWh o la relación directa entre coste en euros por kilómetro

Un proyecto conjunto

El piloto aprovecha las fortalezas de cada una de las entidades colaboradoras. Así, Renault aporta los vehículos eléctricos para el análisis del comportamiento en situaciones reales de trabajo, además de los equipos de carga que se han colocado en las instalaciones de Correos, operador que se encargará del reparto. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid pone a disposición la red pública de 34 puntos de carga y la experiencia en el proyecto Faro Remourban, orientado a desarrollar y validar un modelo de regeneración urbana integral y sostenible.

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