Parc Sagunt

Generalitat Valenciana y el Gobierno central han invertido, a partes iguales, un total de 132 millones de euros.

Esta segunda semana de septiembre se han reiniciado las obras en Parc Sagunt, la plataforma industrial y logística del Camp de Morvedre valenciano en la que la Generalitat Valenciana y el Gobierno central han invertido, a partes iguales, un total de 132 millones de euros.

El Parque Empresarial Sagunto y Valencia Plataforma Intermodal (VPI) firmaron el pasado agosto un acuerdo de renovación del contrato vigente de compraventa, flexibilizando los pagos, y un protocolo de intenciones para iniciar los trámites y hacer de Parc Sagunt «un proyecto viable y de futuro», según señalan desde la Generalitat Valenciana.

Esta modificación del contrato ha permitido retomar las obras para finalizar el parque logístico empresarial y, por otro lado, ha dado lugar a una primera firma de intenciones con VPI para que, cuando se cumpla con todos los requisitos legales y administrativos, se pueda proceder a la permuta de la parcela que el puerto de Valencia había adquirido en Parc Sagunt.

Esta zona logística e industrial cuenta con una superficie de actuación de 3.033.646 m². De esta, ya se ha comercializado el 30% y quedan un total de 23 parcelas disponibles para uso industrial, logístico y terciario.