Se suceden las entregas de los nuevos Renault Trucks de la serie T en las flotas europeas

Así, la marca de vehículos industriales ha citado algunas empresas, como la española Fribin o la francesa Transportes Rosier que espera obtener buenos resultados de la fiabilidad y del consumo de estas tractoras Euro 6.

13/02/2014 a las 9:57 h

Renault Trucks T Empresas europeas

Los nuevos camiones Renault Trucks de la serie T ya se van incorporando a las flotas de algunas empresas y autónomos españoles, como por ejemplo, Pedro Morillas García, autónomo especializado en el transporte frigorífico, que recibió el primer vehículo de esta gama en diciembre. Según ha explicado, "hasta ahora, la marca nunca me ha defraudado en dos aspectos que considero esenciales: el vehículo y la competencia de la red". Poco después, Fribin, una empresa de comercio de cárnicos en España y cliente habitual de la marca, recibía su primer Renault Trucks T.

Además, el vehículo y la marca han recibido este pasado 24 de enero el premio "Camión del año 2014 en España", concedido por la revista Transporte3 y un jurado integrado por cincuenta grandes compañías españolas de transporte.

En otros países europeos también se han van incorporando los Renault Trucks T, como en Francia, donde los primeros fueron entregados a la compañía STAFen noviembre pasado. "Responde a las exigencias del transporte frigorífico de la gran distribución, especialmente en términos de fiabilidad", se ha indicado desde el grupo"Además, el amplio volumen interior de la cabina permite que los conductores trabajen en condiciones óptimas". 

Renault Trucks T Fribin Espana

Otras compañías francesas como Trans JRF o las transportistas Piejac MaingretPoco o Prévost también han renovado su flota adquiriendo varios Renault Trucks T. La compañía Transportes Rosier ha pedido ocho vehículos de la gama ya que "el confort del conductor y la imagen del camión son argumentos importantes, pero sobre todo en la fiabilidad y en el consumo, es donde esperamos grandes resultados”.

En Italia, el primer Renault Trucks T fue adquirido por Transbozen Barbiano, especializada en el transporte y en la logística de baja temperatura, al igual que hizo el grupo Constantin en Suiza, por que "valoramos la fiabilidad de los camiones Renault Trucks".

Mientras que en Gran Betraña, la compañía británica de transportes Clive Cowern Transport Services, especializada en la larga distancia, cuenta ya con tres Renault Trucks T, que completa su flota de 44 camiones.

Por último, en Finlandia la compañía Trans-Akseli dispone de uno de estos vehículos, algo menos que la belga Transportes Withofs, que adquirió cuatro.

En todos los casos las primeras impresiones de los clientes son positivas, destacando la nueva imagen, que supone un importante salto con respecto a las  versiones anteriores y la confortabilidad del camión y de la cabina, que se convierte en el "segundo hogar" de los profesionales del transporte.

Lo más leído