Sébastien Guigues, nuevo director de Operaciones Comerciales de Renault

Guigues sustituirá a Jean Pierre Mesic, actual director general de Iberia Comercio, que pasará a responsabilizarse del área de Flotas y Vehículos de Ocasión.

15/12/2020 a las 16:49 h

El Grupo Renault ha nombrado a Sébastien Guigues como nuevo director de Operaciones Comerciales de Renault y Alpine en el mercado ibérico y director general de Renault España Comercial, cargos que ocupará desde el 1 de enero de 2021.

El nuevo consejero delegado, Luca de Meo, ha puesto en marcha una nueva organización en torno a cuatro marcas: Renault, Dacia, Alpine y la nueva movilidad. Es por ello que los equipos comerciales de los diferentes países se están reorganizando en torno a la nueva estructura.

En el caso de Guigues, sustituirá a Jean Pierre Mesic, actual director general de Iberia Comercio, que pasará a responsabilizarse del área de Flotas y Vehículos de Ocasión a nivel mundial del Grupo Renault. 

Titulado en Económicas por la Universidad de Valencia y por la Kedge Business School de Marsella, comenzó su carrera profesional en 2001 en el Grupo Volkswagen, en Francia, como controlador de gestión.

En 2004 se unió a Seat como coordinador de Ventas de Flotas, aunque posteriormente ha ejercido distintos puestos de responsabilidad, como el de director regional en Francia e Italia o el de director de Marketing y director de Ventas en España.

Desde 2017, ha sido director general de las marcas Seat y Cupra en Francia. Además, ejerce como administrador delegado de la Cámara de Comercio Franco-Española en París.

Etiquetado
Lo más leído