Volcán del Teide de Naviera Armas en el Muelle Sur del puerto de Huelva

El puerto de Huelva separará los tráficos en el acceso al muelle Sur.

Se acaba de reunir la mesa de contratación del puerto de Huelva para seleccionar de entre las 26 empresas y uniones de compañías que han presentado sus candidaturas para llevar a cabo, las obras correspondientes al proyecto de adecuación y desdoble del vial de acceso al muelle Sur del enclave onubense.

Tras analizar la documentación aportada por los participantes, con cuatro de ellas incursas en presunción de temeridad, el órgano de contratación ha propuesto que los trabajos los realice la unión temporal de empresas compuesta por Acciona Construcción y Sociedad Anónima Trabajos y Obras, SATO.

Esta entidad ha realizado una oferta por valor de 8.560.400,31 euros y un plazo de ejecución de doce meses, para unos trabajos que cuentan con un presupuesto base de licitación de 10.907.747,65 euros.

Los trabajos consisten en construir una carretera completa de cuatro carriles en todo el recorrido del vial de acceso al muelle Sur, ya que, ante la previsión del incremento de tráfico de mercancías por carretera en los accesos a la plataforma intermodal del enclave onubense.

La Autoridad Portuaria de Huelva estima conveniente la separación de tráficos en los dos sentidos de manera que se evite la formación de cuellos de botellas, consiguiendo, por tanto, una mejora en eficiencia, en costes, en movilidad terrestre y en sostenibilidad ambiental.