Servicio de e-commerce para el comercio local de San Sebastián

San Sebastián ofrece un servicio de reparto con vehículos cero emisiones para impulsar la transformación digital del comercio local de la ciudad.

15/06/2020 a las 22:13 h

Como parte de su plan de reactivación económica, el Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha diferentes medidas para apoyar a los sectores de la economía de la ciudad que se han visto más afectados, especialmente a las pequeñas empresas de comercio y hostelería.

En este contexto, el Ayuntamiento ha elaborado una herramienta, dentro del proyecto de la plataforma Donostia Market Plaza, para que los negocios de la ciudad puedan hacer la entrega a domicilio de sus pedidos, para lo que ofrece un servicio de transporte para el reparto a domicilio de sus pedidos en vehículos cero emisiones, bien en bicicletas bien en vehículos de carga eléctricos.

Concretamente, los paquetes viajarán en bicicletas o vehículos eléctricos para la zona centro, mientras que para el resto de la ciudad se emplearán furgonetas eléctricas u otros vehículos eléctricos.

Con más detalle, los vehículos se priorizan sobre la base del tipo de servicio y recorrido, de tal modo que as furgonetas servirán a su vez como lanzaderas o almacenes móvilespara optimizar el reparto en bicicleta en otras zonas llanas de la ciudad.

Una empresa local lleva a cabo el servicio con una plantilla de entre seis y nueve personas dedicadas directamente al reparto que podrá ampliarse en función del número de pedidos que reciban, y que se complementará con personal para la logística o la gestión que el servicio requiera.

El servicio de reparto de paquetes se realiza en un plazo de 24 horas, o en el mismo día si se contrata la tarifa urgente, y comprende el reparto de mercancías no perecederas así como fruta, alimentación y flores.

El servicio está abierto a todos los establecimientos de la capital guipuzcoana que necesiten entregar sus productos en la propia ciudad y constituye un impulso para apoyar la digitalización y renovación del tejido empresarial donostiarra en un momento de profunda transformación de los hábitos de consumo.

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