El operador onubense Servicios y Mantenimientos Joga ha reforzado su flota con diez nuevos vehículos Scania de la serie P, que cuentan con un motor de 13 litros y una potencia de 410 CV, que ofrece un par máximo de 2.150 Nm.

Se trata de vehículos rígidos equipados con cisterna ADR de la categoría FL y succionador de lodos Cappellotto. Además, disponen de un sistema SCR para el control de las emisiones y una cabina diurna para tres ocupantes.

También incluyen sistemas AEB de frenado de emergencia que emplean la cámara y el radar para registrar lo que ocurre delante del vehículo, aviso de cambio involuntario de carril y el programa de estabilidad electrónica, ESP.

Estas unidades realizarán trabajos de limpieza a alta presión y succión de lodo, por lo que estarán equipados con tomas de fuerza específicas para la aplicación del equipo de succión-impulsión, una de ellas situada en el volante de inercia, con un par máximo de 2.000 Nm, y la otra en la caja de cambios.

Joga confía en el fabricante desde hace años y más del 80% de su flota son vehículos de Scania, lo que les permite optimizar sus recursos en cuanto a los trabajos de mecánica. En este caso, la compra se ha cerrado con el concesionario CICA, en Huelva.