SFL adquiere tres nuevos petroleros

La compra de los tres nuevos petroleros se ha realizado mediante contratos de flete a largo plazo con un operador logístico internacional.

07/09/2021 a las 21:42 h

SFL Corporation ha llegado a un acuerdo esta misma semana para adquirir tres petroleros Suezmax con contratos de flete en vigor a largo plazo a un operador logístico internacional.

El grupo espera recibir los buques, que se han construido en 2019 e incorporan dispositivos para reducir sus emisiones contaminantes, incluidos 'scrubbers', a lo largo de los últimos tres meses de este mismo año.

Los contratos de flete de las embarcaciones tienen una duración mínima de cinco años e incluyen opciones de extensión, que reportarán, según los cálculos de la compañía, 140 millones de dólares, equivalentes a cerca de 118 millones de euros al cambio.

El grupo dispone de una flota diversificada con contratos de fletamento compuesta por nueve petroleros, 22 graneleros para carga seca, 41 portacontenedores y dos embarcaciones offshore que suman más de 70 navíos en su conjunto que operan todos ellos en diversas partes del planeta.

Así mismo, el movimiento permite aprovechar las oportunidades que ofrece la situación existente en el mercado internacional de petroleros como consecuencia de la pandemia, especialmente por medio de fletes a largo plazo.

 

Etiquetado
Lo más leído