Nuevo plan PIMA-AIRE para los vehiculos comerciales

El Plan PIMA Aire, impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, ha sido un plan innovador en la Unión Europea, que ha  supuesto la renovación de un total de 29.000 vehículos, cuya media ha sido de 16 años.

El PIMA Aire ha generado una actividad económica por valor de 537 millones de euros, ya que el efecto positivo no sólo afecta a la fabricación, sino también a los sectores de la distribución, financiación, seguros, componentes de automoción, etc. Siete de cada diez vehículos que se han acogido al Plan PIMA Aire han sido vehículos comerciales.

El parque de furgonetas está ya por encima de los 10 años de antigüedad media, con un desgaste efectivo mayor que los turismos, ya que una furgoneta de reparto recorre más de 27.000 kilómetros al año con carga, frente a 15.000 kilómetros sin carga de un turismo.

Por consiguiente, este plan ha favorecido especialmente la introducción de vehículos más eficientes y con tecnologías enfocadas al medio ambiente y a la eficiencia energética.

Gracias a este plan, ahora circulan 29.000 vehículos nuevos, mucho más eficientes desde el punto de vista energético y mucho más seguros.

Con una dotación de 38 millones de euros, el Plan PIMA ha servido también como dinamizador de la economía y como un elemento más de contribución a la recaudación fiscal.