Siete razones para utilizar envases de plástico reutilizables

Las cajas de plástico con tapa son la solución perfecta para las empresas que requieren almacenar sus productos protegidos de la humedad, líquidos, contaminación y suciedad.

28/05/2020 a las 20:38 h

Preservar la higiene y esterilidad está hoy más que nunca a la orden del día, motivo por el cual empieza a ser necesario apostar por el uso de cajas y palets de plástico reutilizables en lugar de envases de madera y cartón.

Así lo ven en Plasgad, destacando que se pueden lavar fácilmente y desinfectar a altas temperaturas para su reutilización, al contrario que las cajas de cartón, que se deterioran fácilmente y los palets de madera, que han de ser tratados para su correcta desinfección.

Los envases de plástico son resistentes a la humedad y evitan su absorción. De hecho, algunos productos quedan totalmente cerrados y protegen el producto transportado de cualquier elemento contaminante.

También son un buena alternativa para evitar insectos y plagas, al contrario que los palets de madera, que son el hábitat perfecto para ellos. De hecho, en procesos de exportación e importación deben someterse a estrictos procesos de limpieza y descontaminación.

En este sentido, los productos plásticos quedan como nuevos tras un lavado rápido, pero los palets de madera suelen absorber la humedaddel ambiente, aumentando su peso y sufriendo deformaciones, pudiendo incluso deshacerse y dejar un rastro de desechos, virutas y suciedad a su paso. Además, los clavos y las astillas pueden dañar el contenido que almacenan y transportan.

Impermeabilidad y durabilidad

A juicio de este especialista, las cajas de plástico con tapa son la solución perfecta para las empresas que requieren almacenar sus productos protegidos de la humedad, líquidos, contaminación y suciedad. Las cajas de cartón, en cambio, no resisten bien la humedad y no protegen los productos de líquidos y sustancias nocivas para el producto.

Por otro lado, los productos plásticos presentan un bajo deterioro frente a temperaturas extremas, no se ven afectados por la humedad y mantienen su contenido intacto, mientras que el cartón presenta una baja durabilidad y un elevado desgaste frente a agentes externos.

Estas cajas tampoco son lo suficientemente robustas para llevar productos pesados, al contrario que las de plástico. Asimismo, se desgastan fácilmente y normalmente no se utilizan más de una vez, mientras que las cajas plásticas están diseñadas para usarse a largo plazo, ser reutilizadas y recicladas, pudiendo reducir considerablemente la cantidad de residuos generados.

Lo más leído