Signus gestiona cerca de 200.000 toneladas de neumáticos fuera de uso en 2016

La entidad ha impulsado diferentes proyectos para dar valor a los materiales reciclados y ha puesto en marcha una nueva página web.

27/06/2018 a las 10:52 h

Signus ha reciclado en 2013 el equivalente a 16 millones de neumáticos. Signus ha gestionado en 2017 194.803 toneladas de neumáticos usados.

‘Memoria Signus 2017’que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, 31 páginas).

El Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados, Signus, ha reforzado en 2016 su compromiso con la economía circular y la sostenibilidad. En concreto, ha impulsado diferentes proyectos para dar valor a los materiales reciclados, entre los que destacan el desarrollo de piezas de granulado de caucho y resina y la aplicación de nanotecnología a las partículas de caucho.

También ha puesto en marcha un mecanismo de control para la recogida gratuita de neumáticos, consistente en exigir a todos los talleres que lo solicitan su número de registro integrado industrial, que todo taller debe exhibir a la puerta de su instalación.

En total, en 2016 ha gestionado en total 194.803 toneladas de neumáticos fuera de uso, de las que 23.629 se han preparado para su reutilización como neumático de ocasión o recauchutado, 102.522 se han separado en sus diferentes componentes, 144 se han destinado a obra civil, y 66.048 se han utilizado para la fabricación de cemento, 2.432 para generar energía eléctrica y 22 para instalaciones de pirólisis.

Nueva página web

El desarrollo del mercado de materias primas secundarias derivadas de los neumáticos fuera de uso continúa siendo la principal apuesta de Signus, que acaba de presentar su nueva web, en la que puede consultarse toda su información de manera más sencilla y divulgativa.

La página está orientada al público en general, aunque muchos apartados se dirigen a los principales actores de la gestión de neumáticos. Constituye su principal herramienta de comunicación, al centralizar toda la actividad, desde la solicitud de recogida de los neumáticos en el taller hasta las declaraciones de los productores adheridos a la entidad.

Lo más leído