SIL2013: Chemical 2013 Química en movimiento

Con el título 'Química en movimiento: soluciones para una logística eficiente y sostenible', este encuentro pretende ser un punto de encuentro y de diálogo del sector químico y logístico.

17/06/2013 a las 10:47 h

puerto Tarragona

Con el objetivo de compartir experiencias y soluciones en común y poner de manifiesto la importancia que la logística presenta para un sector como el químico, el Salón Internacional de la Logística y el Consorcio de Barcelona organizan la II Jornada SIL chemical con el patrocinio del puerto de Tarragona.

SIL Chemical incluye presentaciones sobre: intermodalidad en el transporte de productos químicos; eficiencia y sostenibilidad de la cadena logística y una mesa redonda sobre logística, competitividad y crecimiento.

Con el título 'Química en movimiento: soluciones para una logística eficiente y sostenible', este encuentro pretende ser un punto de encuentro y de diálogo del sector químico y logístico.

Con una cifra de negocios de más de 56.000 millones de euros en 2012, genera el 11% del Producto Industrial Bruto del país y es también el segundo exportador de la economía española: en 2012, el 51,3% de la facturación provino de la exportación. 

El 45% de la cifra total de negocios del sector químico corresponde a Cataluña. Tarragona concretamente, con una producción anual de 21 millones de toneladas es el polo químico más importante de España y del Sur de Europa. Este sector produce en Tarragona el 44% de plásticos de todo el Estado y representa el 25% de la industria química española. 

El puerto de Tarragona y el sector químico son clave en la actividad económica y potencian conjuntamente la internacionalización, el crecimiento y el desarrollo económico de su área de influencia. Por ello, el puerto está finalizando la ampliación del Muelle de la Química: 1.200 metros de línea de atraque nueva, una superficie duplicada con 18 hectáreas más y un mayor calado (hasta 16 m) para barcos más grandes.  

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Fira de Barcelona

• Fecha: 19 de junio de 2013

• Inscripción: Inscripción online

• Programa: puede acceder al programa pulsando aquí

Lo más leído