Simply automatiza la preparación de pedidos en la plataforma de Zaragoza

La plataforma logística de Simply en Villanueva de Gállego es una de las principales estructuras logísticas de la compañía, desde la que se suministra a 246 supermercados de toda España.

25/03/2014 a las 0:10 h

Simply ha invertido 2 millones de euros en la puesta en marcha un clasificador automático "Shoe Sorter" que realiza la separación y distribución de cajas para la preparación de pedidos de los distintos supermercadosA través de una banda transportadora, las cajas se desplazan hasta las distintas salidas, donde los operarios preparan los pedidos de cada uno de los centros.

El clasificador ocupa un espacio de 4.000 m², cuenta con siete entradas de alimentación y 60 salidas de preparación. La capacidad de producción es de 80.000 cajas al día.

La plataforma logística de Simply en Villanueva de Gállego es una de las principales estructuras logísticas de la compañía. Desde ella suministra a 246 supermercados de toda España. Con esta innovación se busca avanzar hacia un mayor servicio al cliente final y una mayor competitividad.

Orientada a la distribución de alimentos no perecederos, droguería, perfumería y artículos de bazar, hogar y textil, la plataforma cuenta con 24.500 de superficie y en ella trabajan 160 personas.

Desde Villanueva salen al año 27 millones de cajas, lo que supone un movimiento de 500 millones de kilos de productos al año. Además de esta instalación, Simply cuenta con una plataforma de producto fresco en Mercazaragoza y un almacén de congelado en Plaza.

Compromiso con el medio ambiente

Por otra parte, Simply ha integrado en su flota de transportes el primer camión de gas natural comprimido. El nuevo vehículo ha comenzado a operar en Zaragoza y permitirá reducir 107 toneladas de emisiones de CO2 al año, derivadas del transporte de mercancías.

El camión de gas, con una capacidad de 27 palets, se dedica al reparto diario de mercancías entre Villanueva y seis supermercados de Zaragoza.

Con esta iniciativa se pretende realizar un transporte más respetuoso con el medioambiente, ya que con la puesta en marcha de este vehículo las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero son inferiores al diésel convencional en un 50%.

Además de Zaragoza, este proyecto se ha implantado también en Madrid y en el futuro se extenderá a Bilbao y Vitoria.

Lo más leído