Sindicatos y Puertos del Estado firman el lunes el nuevo convenio colectivo que mejora la productividad y la estabilidad del sector

UGT y CC.OO. reconocen que el acuerdo ha sido posible gracias a la renuncia recíproca de sus objetivos máximos.

22/06/2012 a las 18:08 h

El tráfico de los puertos de Las Palmas creció un 6,24% en febrero

Los Sindicatos UGT y CC.OO. de Autoridades Portuarias y el Presidente de Puertos del Estado, firmarán el próximo lunes día 25 de junio, el nuevo Convenio Colectivo que afectará a unos 5.000 trabajadores agrupados en 29 Organismos Públicos Portuarios, y tendrá un vigencia desde el año 2010 al 2018.

A este convenio colectivo se le atribuyen materias y competencias para mejorar la productividad y la carrera profesional de los trabajadores mediante la formación, proporcionándoles mejoras laborales y económicas con un convenio meritorio, estable y con derechos.

UGT señala que el Acuerdo ha sido posible, “gracias a la buena voluntad y al esfuerzo de las partes a través de la renuncia recíproca de sus objetivos máximos, reconociéndose recíprocamente la alta productividad que generan los trabajadores en la prestación de unos servicios que influyen directamente en la calidad y agilidad, premiando los mejores ratios de productividad de los puertos”.

La situación general del sistema portuario “que funciona razonablemente bien” y que agrupa a 29 Organismos Públicos, goza de autonomía financiera en su conjunto y ha ido creciendo en estos últimos años en su rentabilidad, con un incremento global de tráficos para 2012 del 3,6%.

Con este acuerdo los sindicatos y el Organismo Público se comprometen a garantizar el modelo de relaciones laborales y dar estabilidad al sector, a la vez que esperan, garantías de aplicación a los acuerdos alcanzados, regularizando previamente y para ello los años 2010 al 2012 contemplados en el acuerdo global.

Lo más leído