SLP pide más espacio y reubicación de concesiones en el puerto de Bilbao

SLP pide más espacio en el muelle Reina Victoria y reubicación de las concesiones de los muelles Príncipe de Asturias y Nemar en el puerto de Bilbao.

Martes, 01/03/2022 por CdS

SLP dispone en el recinto portuario bilbaíno de 138.000 m² de instalaciones.

Servicios Logísticos Portuarios SLP se ha dirigido a la Autoridad Portuaria de Bilbao para solicitarle dos circunstancias relacionadas con el espacio que ocupa en el enclave vizcaíno.

Por un lado, la filial estibadora del grupo Algeposa ha solicitado una ampliación de la superficie de la concesión que tiene en el muelle Reina Victoria del puerto de Bilbao en unos 5.000.

De igual manera, por otra parte, también ha pedido una modificación de la ubicación de las concesiones de que disfruta en el muelle Príncipe de Asturias y el muelle de Nemar, para que pasen a estar en el muelle Vizcaya.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha decidido someter a información pública estas solicitudes para que, en el plazo de veinte días hábiles, puedan presentarse alegaciones a las pretensiones de la mercantil.

SLP dispone en el recinto portuario bilbaíno de 138.000 m² de instalaciones y 43.000 m² de almacenaje cubierto, con 1.716 metros de muelle de atraque propio y un calado de entre 9,5 y veinte metros.