Soluciones tecnológicas para la distribución urbana

Se analizarán los nuevos modelos que debe adoptar el sector de la distribución para poder adaptarse a las necesidades de consumidores cada vez más exigentes.

14/04/2019 a las 12:49 h

La problematica de la distribucion urbana La conectividad en tiempo real facilita el seguimiento fiable sobre el estado de los envíos.

La Fundación ICIL organiza el día 9 de mayo en su sede de Barcelona una jornada profesional que estará centrada en las 'Soluciones tecnológicas para la distribución urbana'.

Ante el creciente nivel de exigencia de unos consumidores que ya están acostumbrados a utilizar distintos canales para la realización de sus pedidos, el sector de la distribución debe revisar los modelos que utiliza para seguir adaptándose a las nuevas necesidades.

En este sentido, resultan de especial utilidad las soluciones tecnológicas y colaborativas, pues permiten asignar vehículos y generar rutas automáticamente mediante algoritmos. Esto contribuye, a su vez, a aumentar las entregas efectivas, recorrer menos distancias y reducir los tiempos, añadiendo más entregas en la misma ruta.

Además, una de las ventajas del uso estos avances es que consiguen facilitar la conectividad en tiempo real, pudiendo así realizarse un seguimiento fiable sobre el estado de los envíos. Durante la jornada, se analizarán todos estos aspectos, poniendo el foco en la capacidad que tiene la tecnología de agilizar los flujos logísticos.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de la Fundación ICIL, Barcelona

Fecha: 9 de mayo de 2019

Programa: puede consultar el programa en este enlace

Inscripciones: puede realizarla a través de este enlace

Lo más leído