Soluciones TIC innovadoras para la optimización de procesos en la industria

Las nueva jornada convocada por el Instituto Tecnológico de Informático y el Instituo Tecnológico de Plástico abordará cómo implamentar las soliciones TIC a fin de optimizar los procesos de la Cadena de Suministro.

20/01/2016 a las 2:03 h

tecnologías tic

La optimización de procesos en la industria mediante soluciones TIC innovadoras será el tema de una nueva jornada que el Instituto Tecnológico de Informática y el Instituto Tecnológico del Plástico han organizado para el próximo mes de febrero. En la jornada se abordará cómo implantar este tipo de soluciones, capaces de analizar y procesar una inmensa cantidad de información en tiempos mínimos y de conseguir soluciones optimizadas.

La toma de decisiones en la cadena logística tiene un elevado impacto en los resultados de las operaciones de las industrias. Conseguir una alta rotación, o mejorar el nivel de servicio mientras se reducen los costes, representa una importante ventaja competitiva, por lo que es necesario dar una respuesta inmediata a problemas con multitud de variables y restricciones, al tiempo que se optimizan los objetivos.

Esta situación será el escenario en el que se centrarán las diferentes ponencias que se realizarán en las jornadas, en las que se abordarán temas de optimización de rutas y flotas a través de la herramienta RoutingMaps, de previsión de ventas y de planificación la producción y aprovisionamiento, con la herramienta ForePlanner.

Asimismo, en la jornada, que será gratuita para los asociados al ITI y AIMPLASy que tendrá un precio de 50 euros para los no asociados, se expondrán casos de éxito en los que se han aplicado estas tecnologías, que pueden llegar a reducir los costes de producción hasta un 20%.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: AIMPLAS - Parque Tecnológico de Paterna (Valencia)

• Fecha: 25 de febrero 2016

• Inscripción: puede realizarlaen este enlace.

Lo más leído