¿Son los biocombustibles una solución sostenible para la descarbonización del transporte en España?

Se abordará el caso de los combustibles avanzados para el sector de la aviación y pondrá en valor la oportunidad que se abre con la iniciativa 'ReFuel EU' para el abandono progresivo de los combustibles fósiles.

24/11/2021 a las 13:55 h

La Fundación Ecodes organiza el día 1 de diciembre un webinar en el que tratará de dar respuesta a preguntas como '¿Son los biocombustibles una solución sostenible para la descarbonización del transporte en España?', además de analizar el impacto de la Directiva de Energías Renovables en países proveedores de materias primas como la palma y la soja.

De la misma manera, se reflexionará sobre el uso y producción de estos biocombustibles en España, para identificar posibles mejoras de esta Directiva dentro del paquete 'Fit for 55' de la Comisión Europea.

Además, en un momento clave para el sector de la aviación, cuyas emisiones deben ser reducidas significativamente para cumplir los compromisos climáticos, se abordará el caso de los combustibles avanzados para este sector.

Para ello, se pondrá en valor la oportunidad que se abre con la iniciativa 'ReFuel EU' para el abandono progresivo de los combustibles fósiles en la aviación, así como la situación actual y las perspectivas de futuro de la producción de los combustibles de aviación sostenibles en el ámbito estatal.

Lo más leído