SSI Schaefer construye el nuevo almacén del Karl Storz

El nuevo centro logístico ha permitido a Karl Storz mejorar su eficiencia más de un 20%, teniendo capacidad para albergar 180.000 contenedores.

26/07/2016 a las 14:41 h

SSI Schaefer ha construido para Karl Storz un nuevo almacén altamente dinámico dotado de la tecnología '3D-Matrix' y de '42 shuttles'. Bajo las máximas de eficiencia, flexibilidad y escalabilidad, este nuevo centro logístico ha permitido a Karl Storz mejorar su eficiencia en más de un 20%, albergando actualmente 120.000 contenedores pudiendo incrementar su capacidad fácilmente hasta los 180.000 gracias a su modularidad.

Además de la optimización de los procesos de almacenamiento y picking, la nueva instalación da servicio a los diferentes canales de venta, incluido el e-commerce. Con esta solución se ha logrado reducir a la mitad el tiempo de preparación de los pedidos, por lo que ahora pueden ofrecer entregas express, mejorando así su calidad de servicio, tiempo de entrega y competitividad.

En las instalaciones de la empresa se almacenan más de 22.000 referencias distintas de tamaños distintos, desde pequeño instrumental para cirugías menores hasta componentes más grandes pasando por equipamiento mayor de quirófanos, consiguiendo que más de 700 paquetes que equivalen a unos 450 envíos salgan diariamente del centro.

El sistema actual está diseñado para asumir un total de 3.100 operaciones por hora. En este nuevo almacén automático, se ha implantado un sistema destinado al control integral de los flujos de materiales y su visualización, que permite que todos los procesos y sistemas automatizados puedan visualizarse y ser controlados directamente por el departamento de sistemas.

Etiquetado
Lo más leído