SSI Schaefer está desarrollando para Lantmännen Unibake, con sede en Dinamarca pero propiedad de una cooperativa de agricultores suecos, un almacén a gran altura de sus productos de panadería y bollería congelada, situado en las instalaciones de Londerzeel, Bélgica.

En esta ciudad, además del centro de producción que se está optimizando con las soluciones de SSI Schaefer, también está el centro logístico de Unibake para Bélgica y los países colindantes.

El proyecto, iniciado a finales de julio y que estará finalizado en mayo de 2015, permite almacenar de forma más compacta y eficiente usando menos energía, así como centralizar los envíos de la compañía.

Soluciones a gran altura

El almacén que se está construyendo estará dedicado al almacenamiento de los productos congelados que requieren una temperatura de -20ºC. Dispondrá de 28.500 ubicaciones de palets, de doble fondo, con nueve transelevadores.

Además, estará conectado a la planta de producción y el área de picking mediante transportadores y elevadores. Mientras los palets vacíos se suministran directamente a la zona de picking, los palets ya manipulados se almacenan automáticamente en el almacén.

Unibake ha decidido alquilar estas instalaciones durante 20 años a WDP, especialista en desarrollar, explotar y alquilar las propiedades logísticas e industriales, de forma que la construcción del edificio es gestionada por WDP y la parte de automatización y equipamiento intralogístico es realizada por SSI Schaefer.