SSI Schaefer fomenta la sostenibilidad en la industria intralogística

El proyecto '50 Sustainability & Climate Leaders' ofrece una plataforma que ayudará a las empresas a cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

08/09/2020 a las 12:33 h

La sostenibilidad se está convirtiendo cada vez más en un componente fundamental para las empresas resilientes y preparadas para el futuro. Por ello, la iniciativa '50 Sustainability & Climate Leaders' tiene como objetivo aprovechar la innovación, así como los modelos empresariales sostenibles para luchar contra el cambio climático.

A ella se ha incorporado SSI Schaefer, el único proveedor que representa a la industria intralogística, que cuenta con un portafolio de soluciones e iniciativas sostenibles en línea con su lema 'Think Tomorrow'.

El proyecto ofrece una plataforma que ayudará a las empresas a cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, ya que todos los participantes están tratando de mostrar cómo están desarrollando sus actividades y cómo están evolucionando sus modelos de negocio para lograr un futuro más sostenible.

En el caso del área intralogística, conviene recordar que es la columna vertebral de casi todos los sectores y proporciona servicios de los que ninguna sociedad moderna puede prescindir. Tener una cadena de suministro sostenible y funcional es uno de los factores de éxito para la mayoría de las empresas, pero los recursos son finitos y deben utilizarse con prudencia.

Cadenas flexibles y eficientes

Por eso, el grupo tratará de ayudar tanto a las empresas grandes como a las pequeñas a innovar y aumentar la eficiencia en sus procesos logísticos para que sean exitosos y sostenibles a largo plazo.

Esto es fundamental para reducir el consumo de energía, las emisiones de CO2 y los costes, al tiempo que se promueven cadenas de suministro más cortas y condiciones de trabajo más saludables.

Para ello, SSI Schaefer combina hardware de recuperación de energía, software de eficiencia energética, mantenimiento predictivo, materiales reciclados y reciclables, construcción ecológica y soluciones ergonómicas, para equilibrar los requisitos de rendimiento, flexibilidad y durabilidad.

De este modo, se pretende iniciar un intercambio activo con clientes, socios y empresas interesadas con el fin de promover conjuntamente el desarrollo de soluciones sostenibles dentro de la industria intralogística.

Lo más leído