Stef aumenta su cifra de negocio un 7% en la primera mitad de 2019

Los buenos registros tanto en el área internacional como en el mercado francés colocan al operador logístico refrigerado en una buena dinámica para hacer frente a la segunda mitad del ejercicio.

01/09/2019 a las 19:34 h

El operador está acometiendo un ambiciosos plan de inversiones en Portugal. El desarrollo de su red de grupaje consolida las operaciones de Stef en Portugal.

En la primera mitad de 2019, Stef ha obtenido una cifra de negocio de 1.665,9 millones de euros, cifra que supone un aumento de un 7% con respecto al mismo período del año pasado, cuando el operador alcanzó los 1.557,6 millones de euros.

De igual modo, en el semestre la compañía gala ha logrado un resultado de explotación de 67,4 millones de euros, un 40,4% más que hace un año.

Con mayor detalle, el resultado de explotación del operador en Francia ha sido durante el tramo de 43,9 millones de euros, mientras que la de su área internacional se ha colocado con un EBIT de 18,6 millones de euros.

De igual modo, el área de transporte marítimo ha alcanzado un resultado de 1,4 millones y otras actividades han logrado 3,4 millones de euros.

Stef reporta una buena tendencia de las actividades internacionales, especialmente en Italia, gracias al crecimiento en el sector del congelado, y en Portugal, mercado en el que se impulsa por el desarrollo de su red de grupaje, así como en Francia, donde registra una buena solidez de las operaciones dirigidas a fabricantes tanto en el segmento de productos frescos, como en el de congelados y crecimiento sostenido de la actividad en el segmento de retail gracias al desarrollo del e-commerce, lo que le coloca en una buena posición para hacer frente a los desafíos de la segunda mitad del ejercicio.

Etiquetado
Lo más leído