Stef Iberia consolida su posición en Burgos

Stef Iberia ha alcanzado un acuerdo alcanzado con su socio “Frigoríficos Tumaco”, por el que desde el pasado 1 de agosto ha asumido el control de la plataforma de Burgos.

05/09/2013 a las 0:28 h

Frigoríficos Tumaco inició su actividad en 2005 como operador logístico de frío. A raíz de la compra de la sociedad por parte de Stef, se está procediendo a realizar las mejoras necesarias para integrar en esta nueva instalación, el conjunto de actividades que venía desarrollando en la región. 

Para Ángel Lecanda, director General de Stef Iberia: “Este nuevo paso confirma nuestra voluntad de crecer en esta región, aportando una solución sólida y cualitativa al mercado”.

La operación viene a confirmar la apuesta realizada en 2010 con la primera implantación. La consolidación e integración de la operativa, permitirá además profundizar en el acompañamiento de los clientes del grupo en la zona. En un comunicado, Stef indica que el principal objetivo en esta nueva etapa es hacer de Burgos un centro de expedición de relevancia en el conjunto de la red, así como mejorar la capacidad de distribución en la región.

Las instalaciones frigoríficas cuentan con una capacidad de almacenaje en congelado de 40.000 m3, una playa refrigerada de 800 m² y 5 muelles abrigados para carga y descarga de camiones. Ya desde la fase de construcción, con la utilización de las últimas tecnologías en lo relativo a materiales aislantes, así como los sistemas de refrigeración a base de gases naturales, las instalaciones se ajustan perfectamente dentro de las políticas de desarrollo sostenible implantadas por Stef en sus propias instalaciones.

Etiquetado
Lo más leído