Stef optimiza el proceso logístico de Acquadea en Europa

El pescado procedente de Córcega es entregado al resto de Francia en un día, mientras que a Reino Unido, Italia y Suiza llega en solo dos días.

28/04/2015 a las 0:35 h

Stef y Acquadea firman un nuevo contrato

En el marco del salón 'European Seafood Exposition', que se ha celebrado este 22 de abril en Bruselas, Bélgica, el operador logístico Stef ha firmado un contrato con Acquadea, filial del Grupo Gloria Maris, por el que se encargará de la distribución de 1.000 tn de productos del mar al año a más de 100 destinatarios repartidos por toda Europa.

Desde la empresa con sede en la isla francesa de Córcega, han decidido optimizar su proceso logístico con el fin de aumentar su presencia en el mercado europeo, una estrategia que pasaba por ampliar la asociación con el operador especializado en la cadena de frío, con el que llevan trabajando desde el inicio de su actividad en 1992. 

En este contexto, señalan que la respuesta del operador, adaptada a las necesidades comerciales y logísticas de la compañía, así como su experiencia y sus servicios de valor añadido en la cadena de suministro a temperatura controlada, ha sido los factores decisivos para decantarse por él.

En la nueva operativa, Stef recibe en su planta de Plan d’Orgon, Francia, la mercancía clasificada por especie y tamaño procedente de Córcega, en la que se llevan a cabo los preparativos de los pedidos y la expedición de la mercancía hacia distintos países de Europa.

Con origen en Córcega, los pedidos son entregados en los mercados de las regiones francesas en un día, llegando en dos días al Reino Unido, Italia y Suiza. 

Lo más leído