La campaña de Navidad ha permitido a Stef mantener el ritmo del crecimiento que registró en el tercer trimestre. El grupo ha presentado sus resultados en los que ha alcanzado una facturación total de 668 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,4%. Las actividades del grupo han supuesto un resultado de 581 millones de euros, un 3,7% más que el año anterior, mientras que las ventas por cuenta de terceros han crecido un 28,4%, con 87 millones de euros.
Cabe destacar que a principios de noviembre, Stef compró la empresa KLS, especializada en logística para el canal Horeca. La integración de esta sociedad ha aportado una facturación complementaria de 16,7 millones de euros durante estos dos meses.
A 31 de diciembre de 2012, la facturación ha sido de 2.502,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8% con respecto al año 2011. A perímetro comparable, el aumento de la facturación ha sido del 5,9% .
Actividades
Por segmentos de actividad, el transporte en Francia, sin redistribuciones internas, ha aumentado un 2,6% a pesar de la inestabilidad de las evoluciones estructurales del canal de distribución de carne y aves. Gracias al comportamiento positivo de las actividades de grupaje a temperatura controlada en mid-market y a sus servicios en el sector de la gran distribución, la compañía ha podido mantener un nivel positivo de volúmenes transportados, 0,9% en el cuarto trimestre.
A pesar de la disminución en congelado, la actividad logística en Francia aumenta un 5,3%, redistribuciones internas no incluidas, gracias a nuevas opciones de crecimiento en la logística de productos frescos y del canal Horeca.
El desarrollo de la actividad de pasajeros ha sido positivo, con un incremento del 3,3% con respecto al cuarto trimestre de 2011. Sin embargo, tras un mes de octubre satisfactorio, la actividad de Flete se debilitó al final del trimestre.
Actividades en Europa
En España, la actividad se mantiene con respecto al cuarto trimestre de 2011, con un leve crecimiento del 0,5%. La disminución de la actividad de en la gran distribución se compensa con un nivel de actividad satisfactorio en clientes de la industria agroalimentaria.
En Portugal, a pesar de un deterioro general de la actividad, la facturación se mantiene a un buen nivel, reforzado por la compra de una empresa del canal Horeca en mayo de 2012.
En Italia, dentro de un contexto de crisis económica, las actividades de distribución de productos del mar y el transporte internacional siguen bien orientadas y compensan la disminución observada en las actividades domésticas.
En el Benelux, la facturación mejoró un 14,4%, gracias a la adquisición de nuevos contratos de logística con importantes clientes de la industria agroalimentaria y al buen mantenimiento de las actividades de transporte.