Stefan Kreuzpaintner, nuevo director general de Lufthansa para España y Portugal

Kreuzpaintner será responsable de las actividades de ventas y marketing de Lufthansa, Austrian Airlines y Swiss en la Península Ibérica.

25/11/2012 a las 22:28 h

La aerolínea alemana ha nombrado a Stefan Kreuzpaintner nuevo director general de Lufthansa para España y Portugal, sucediendo a Stphan Semsch, que pasa a responsabilizarse del mercado brasileño. Kreuzpaintner tendrá su base en Madrid y será responsable de las actividades de ventas y marketing de Lufthansa, Austrian Airlines y Swiss.

Kreuzpaintner se encuentra con una situación muy positiva en España, ya que la aerolínea ha crecido un 35% en los últimos cinco años, un alza por encima de la media pese a la dificultad del mercado español.

El nuevo director general ha remarcado que los nuevos vuelos puestos en marcha este verano para unir Barcelona, Málaga y Valencia con Berlín se mantendrán durante el invierno. Así, Kreuzpaintner ha insistido en que la compañía aérea incrementará durante este periodo un 1% su capacidad en comparación con el invierno de 2011.

En cuanto a los precios, ha reconocido un ajuste de las tarifas en los últimos años a causa de la fuerte competencia generada en parte por el auge de las compañías 'low cost', aunque ha matizado que esta caída se ha visto compensada por el incremento de los viajeros de negocios.

Lo más leído