El grupo Stellantis ha iniciado diciembre como líder del mercado español de vehículos comerciales, con más de un tercio de los registros de este segmento durante este año.
Así, al cierre del mes de agosto, Stellantis registró un total de 46.673 matriculacionesde vehículos comerciales en el acumulado del año, alcanzando una cuota de mercado del 34,9%.
Estas cifras experimentaron un crecimiento en noviembre, donde Stellantis logró una cuota de mercado del 37,6%, con un total de 5.472 matriculaciones solo en el mencionado mes.
También cuentan con notables cifras en el creciente mercado de vehículos comerciales eléctricos, donde el grupos ha logrado un aumento del 147% al registrar 3.980 matriculaciones entre enero y noviembre, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En este sentido, el conglomerado presentó en octubre su renovada gama de furgonetas comerciales eléctricas, con el foco puesto en la capacidad, la seguridad, la conectividad y la versatilidad para empresas y profesionales.
Esta línea incluye un total de doce modelos de tamaños compactos, medianos y grandes, como parte de la estrategia Stellantis Pro One de la Business Unit de Vehículos Comerciales.
Desde el grupo señalan que estos crecimientos se explican también en parte porque los vehículos comerciales, tradicionalmente destinados a flotas empresariales y profesionales autónomos, son elegidos por cada vez más clientes particulares, que buscan un espacio más amplio para sus familiar o para actividades relacionadas con el ocio.
Stellantis mantiene en España la producción de varios de estos modelos, tales como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, junto con sus variantes eléctricas correspondientes, que se fabrican en el centro de Vigo.