Stena encarga la construcción de un buque ro-pax que alquilará DFDS

El buque sustituirá a uno de los seis ferries que actualmente tiene en servicio la naviera danesa DFDS en el Canal de la Mancha, entre el puerto inglés de Dover y el francés de Calais.

27/04/2018 a las 19:23 h

dfds Stena Line ro-ro La embarcación tendrá capacidad para el transporte de 3.100 metros lineales de carga rodada y hasta 1.000 pasajeros.

En 2016, la división ro-ro de Stena encargó cuatro buques ro-pax al astillero chino Avic International, con opción a la construcción de otros cuatro. Ahora, ha encargado el quinto buque de este tipo, cuyo diseño se llevará a cabo en colaboración con la naviera danesa DFDS, que alquilará esta embarcación durante un periodo de 10 años para renovar su flota.

En concreto, el buque sustituirá a uno de los seis ferries que actualmente tiene en servicio en el Canal de la Mancha, entre el puerto inglés de Dover y el francés de Calais. Con una capacidad de 3.100 metros lineales de carga rodada y hasta 1.000 pasajeros, se convertirá en el mayor ferry operado por DFDS en esta zona.

Además, será diseñado de acuerdo a los más altos estándares técnicos y medioambientales, pero manteniendo un elevado grado de flexibilidad, lo que garantiza que el diseño puede ser modificado para satisfacer las necesidades específicas que puedan tener los clientes.

Stena, que acaba de cerrar un trato similar con el operador francés Brittany Ferries, tiene aún tres opciones de compra que podrá ejecutar para recibir los buques de 2021 en adelante.

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